CINELEBU 2021 LLEGA A LOS HABITANTES DE LA PROVINCIA DE ARAUCO CON CINE-MÓVIL Y AUTOCINE


Por más de 20 años, el Festival Internacional de Cine de Lebu ha sido una de las principales plataformas de desarrollo y difusión de nuestra industria audiovisual, especialmente en el ámbito de los cortometrajes; aportando tanto a una identidad fílmica como al acercamiento del Séptimo Arte a comunidades que no tienen acceso a salas de cine.

La pandemia del Covid 19 no ha sido impedimento para seguir cumpliendo esa labor a través de diversas muestras, talleres y conversatorios en formato online. Sin embargo, y obedeciendo al espíritu presencial del festival, desde el lunes 13 de septiembre se realizarán dos ciclos presenciales bajo la consigna de “llevar el cine a los barrios y comunidades” a través de los formatos autocine y cine-móvil.

Esta experiencia inédita es organizada por la Agrupación Cultural Festival de Cine Caverna Benavides en conjunto con las municipalidades de Lebu, Cañete, Arauco y Concepción, así como Teatro Biobio. Vale destacar que se trata de un programa financiado por el Gobierno Regional del Biobío (subvención Cultura 2021) y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La Seremi de las Culturas, Carolina Tapia expresó que “dado el avance del exitoso proceso de vacunación podemos ir recuperando ciertos espacios dedicados al arte y la cultura, un aspecto esencial para una sociedad emocionalmente sana. En este sentido, FICIL no ha descansado en todo este tempo de restricciones para acercar la industria cinematográfica a las comunidades y de manera descentralizada. El formato de cine-móvil es muy pertinente para esta Etapa de Apertura, ya que podremos disfrutar en familia y con total seguridad”.

Cine al aire libre

La programación del autocine contempla los días 20, 21 y 22 de septiembre  en el Estadio Sebastián Gaete de la comuna de Arauco.

Concepción también se sumará a la experiencia del autocine, con una función de “El agente topo” que se realizará el viernes 24 de septiembre a las 19.30 horas en el estacionamiento del Teatro Biobío.

Recorriendo la provincia

En el caso de cine-móvil, el ciclo consiste en la exhibición de filmes en una pantalla gigante que circulará por distintos sectores de Lebu y Cañete. Entre las novedades del programa está la inclusión de obras de teatro online gracias a un convenio con la Fundación Teatro a Mil.

Para el caso de Cañete, el mencionado programa de Cine móvil se realizará desde el lunes 20 de septiembre en Plaza Caupolicán (11 y 14.30 horas) y en el sector Cuatro Tubos (16.30 horas); el martes en 21 en Población Sargento Aguayo (11 horas), Población Villa Oriente (14.30 horas) y Población Víctor Jara (16.30 horas); mientras que el miércoles 22 se traslada a la Población Pedro de Valdivia (11 horas), Villa Renacer (14.30 y 16.30 horas)

Vale destacar que todas estas actividades son con acceso gratuito y en ellas se velará por el cumplimiento de medidas de autocuidado y distanciamiento social en el contexto de la pandemia del Covid 19.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *